fbpx

CONSEJOS PARA NOVIOS QUE SE VAN A CASAR

Esta vez os traigo consejos para novios que se van a casar. Y es que quería escribir un artículo sencillo sobre pequeños detalles que no se suelen tener demasiado en cuenta el día de la boda, pero que os harán la vida más fácil si os casáis. Y si no es vuestro caso, ¡siempre podréis tomar nota y haceros los entendidos comentándoselo a quien haya decidido dar el paso!

Lo primero de todo, y aunque ya lo haya comentado en anteriores posts, debéis saber que lo normal en un día tan importante es que haya nervios. La gente que esté a vuestro alrededor (peluquería, fotografía, familia, amigos…) hará todo lo posible para que estéis tranquilos y relajados, o al menos os lo intentarán poner fácil. Así que para tener todo bajo control desde los preparativos, sería ideal mantener los horarios marcados en la medida de lo posible y tener a mano todo lo que vayáis a necesitar. Eso hará que todo vaya sobre ruedas y los momentos inesperados los disfrutéis el doble, ya que no tendréis que estar pendientes de nada más.

CONSEJOS PARA NOVIOS QUE SE VAN A CASAR

Así que aunque siempre hay parejas que prefieren llevar un planning más personal y ajustado a sus gustos, lo normal es que no estéis vestidos cuando el fotógrafo llegue a vuestras casas, hoteles o allí donde os preparéis (a no ser que hayamos hablado de otra opción). Una buena historia se debe contar desde el principio y los preparativos son parte de ella. También es de gran ayuda que tengáis los accesorios (zapatos, ramo, liga, joyas, gemelos, reloj, etc.) apartados en algún lugar para mayor comodidad, así como el vestido preparado fuera de su funda para no tener que dedicar un tiempo extra a esos pormenores.

Es importante que la habitación donde elijáis vestiros sea luminosa. ¡No sabéis hasta qué punto importa para unas buenas fotos que la luz del entorno sea buena! Así como el orden (no hace falta que limpiéis toda la casa, por supuesto), ese día es normal que todo parezca caótico, pero sí que es recomendable que los lugares donde elijáis prepararos estén libres de bolsas o demás objetos que no tengáis pensado que aparezcan en el reportaje. De todas formas, siempre os puedo aconsejar el lugar en el que os podéis preparar si no estáis seguros de cuál es la mejor opción.

 

© Javier Agúndez

Cuando os vistáis id con calma, no hay prisa y tenéis que valorar esos momentos. Ya sea solos o acompañados estaréis viviendo los momentos previos a todo lo que viene y por tanto son muy especiales, ¡disfrutadlos!

Una vez toméis rumbo a la ceremonia, y si lo hacéis en coche, debéis tener cuidado a la hora de sentaros para así evitar arrugas de última hora. También suelo recordar, sobre todo a la novia, que se coloque en el lado por donde vaya a salir del coche y, antes de hacerlo, intente acordarse de bajar la ventanilla (si no, ya se lo recordaré yo antes de salir ?) para que las fotos queden a la altura del momento.

Independientemente del tipo de boda, el novio puede esperar a la entrada o en el altar (lo sé… el 99% de las veces es en el altar, ¡pero las reglas están para romperlas!). También es recomendable que pidáis a algún familiar o amigo (si hay wedding planner mejor que mejor) que haga pasar al resto de invitados antes de que llegue la novia, sentándose en los primeros sitios las personas más importantes para vosotros.

CONSEJOS PARA NOVIOS QUE SE VAN A CASAR

Durante la ceremonia no debéis tener miedo a expresar lo que sentís al 100%. Cualquier gesto o mirada, risas, caricias… harán de la ceremonia algo muy especial y yo estaré contentísimo de poder reflejarlo. No es broma, ¡hay veces que me duele la cara de sonreír!

Uno de los momentos más importantes es el de los anillos. No tengáis prisa al ponéroslos, saboread el momento, miraos y actuad con calma.

Haced lo mismo con el primer beso de casados, ya habrá tiempo de saludar y abrazar a familiares y amigos… tomad un tiempo para vosotros y disfrutad el uno del otro.

Una vez terminada la ceremonia, en el caso de que se haya celebrado en iglesia y queráis fotos con familiares o amigos en el altar, sería genial que estuvieran previamente avisados de que no salgan hacia afuera, así podremos agilizar el momento para vuestra salida. Si por el contrario la ceremonia ha sido al aire libre, las fotos de grupo se pueden realizar más adelante para comodidad de todos.

 

© Javier Agúndez

La sesión de novios normalmente se realiza después de la ceremonia y podéis elegir el sitio que queráis (o dejarlo en mis manos), lo único que os pido es que reservéis algo de tiempo para que el reportaje salga perfecto. Tened en cuenta que será el único momento del día en el que estaréis solos, así que aprovechad esos minutos de tranquilidad e intimidad para relajaros antes de empezar la celebración.

También existe la posibilidad de hacer la sesión antes de la ceremonia (lo que se llama en EEUU un First Look), de este modo tendréis más tiempo para estar con los invitados en el cocktail. Se trata de veros por primera vez con vuestro traje y vestido unos minutos antes de la ceremonia, solos vosotros dos (y el fotógrafo); algo distinto y muy muy especial, así que si os animáis solo tenéis que decírmelo y planeamos los detalles.

CONSEJOS PARA NOVIOS QUE SE VAN A CASAR

Si queréis fotos de grupo lo ideal es que se realicen durante el cocktail en algún lugar agradable y con buena luz. Para esto es muy recomendable designar a una persona que sepa con quién queréis las fotografías (ya sea un profesional o un familiar); el fotógrafo no conoce a muchos de vuestros familiares y amigos y le es muy difícil reunir a los grupos. ¡Seguro que esa persona está encantada de ayudaros!

Durante la comida/cena, si estáis al tanto de alguna sorpresa que pueda haber es buena idea comentarla. Aunque el fotógrafo siempre está pendiente de lo que ocurra a su alrededor, es un momento en el que aprovecha para reponer fuerzas así que si está previamente avisado le será más fácil estar preparado para esos momentos.

Y para terminar y como recordatorio: todo pasa muy rápido y tenéis que vivirlo al máximo. Mi papel es el de conservar esos instantes para que los podáis recordar siempre que queráis, y el vuestro el de vivir un día inolvidable. Así que más que un consejo es una orden… ¡Bailad hasta que os duelan los pies!

 

¡Gracias por llegar hasta aquí y si te ha gustado comparte y sígueme en las redes para descubrir futuros posts! Y si quieres leer artículos relacionados pincha aquí.

Fotógrafo de Bodas | Cáceres | Badajoz | Extremadura

Storytelling | El arte de contar historias

© 2020 Javier Agúndez – Fotografía

info@javieragundez.net