¿QUÉ INCLUYE EL REPORTAJE DE BODAS?

El reportaje de bodas incluye mi total disponibilidad antes, durante y después de la boda. La elección del fotógrafo es una de las decisiones más importantes que tendréis que hacer y mi compromiso con vosotros es del 100%.

La cobertura el día de la boda es tanto como necesitéis, soy todo vuestro desde los preparativos hasta la fiesta final. Para poder narrar vuestra historia de la mejor forma es importante estar presente en cada momento.

Pero tranquilos, intento pasar lo más desapercibido posible, vosotros sois los protagonistas y yo solo el encargado de conservar los recuerdos.

Desde que contratáis mis servicios estaremos en contacto para cualquier cosa que necesitéis, ya sea para aclarar dudas, consejos u opiniones de cualquier tema. Cuando se vaya acercando la fecha, aproximadamente un mes antes de la boda, os enviaré algunas preguntas para tener la máxima información posible y planificar los tiempos para que todo salga como tenéis previsto. Una vez pasado ese día, me sentaré frente al ordenador y de todo el material que haya obtenido (entre 5000-6000 imágenes aproximadamente) seleccionaré alrededor de 600 fotografías que trabajaré una a una para obtener el mejor resultado posible (si vierais el material sin editar comprenderíais lo importante que es dedicarle el tiempo y cariño necesario para conseguir un producto de calidad). Si incluís el álbum en el reportaje (Ver), de todas ellas elegiréis (o si queréis me ocupo yo) alrededor de 100 fotografías que serán las que formarán parte del él (os mandaré una prueba para que deis el visto bueno a la composición de las páginas), y algunas más, entre 200-250 si queréis la opción con el vídeo resumen (un vídeo de unos 4-5 minutos de duración con las mejores fotografías del reportaje acompañadas de una música escogida expresamente [Ver]).

Esto me suele llevar unos 10-12 días así que en 15 días os entregaré el reportaje (20 si queréis álbum ya que hay que montarlo y mandarlo a la imprenta).

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Haces fotografías de grupo? Por supuesto, normalmente después de la ceremonia dedicamos un rato para que juntéis a las familias y amigos y tengáis un recuerdo juntos, aunque este momento es flexible y podemos hacerlo cuando más os apetezca.

¿Vas tú solo a la boda? Normalmente sí. Solo si es completamente necesario me acompaña un segundo fotógrafo. Mi filosofía es la de pasar desapercibido en todo momento, por lo que ir solo me facilita mucho las cosas. Esa es también la razón por la que no utilizo flashes ni luces artificiales hasta la fiesta final (creo que nadie puede disfrutar del momento si está recibiendo flashazos continuamente…). 

¿Haces vídeo? ¡Me encantaría duplicarme pero de momento no he conseguido la manera! Puedo recomendarte compañeros que hacen trabajos geniales si quieres tener también vídeo en tu boda, pero creo que cada profesional tiene una visión diferente y única y es necesario reivindicarlo. Además, son lenguajes diferentes y yo solo me siento 100% cómodo haciendo fotografía.  

¿El precio del reportaje incluye las dietas? Sí, incluso en los desplazamientos fuera de Cáceres, aunque el día de la boda me facilitaría mucho las cosas si el catering me proporciona algo para comer. No tiene que ser vuestro menú y mucho menos sentarme con los invitados, la mayoría de los caterings ya contemplan un menú para nosotros o algo para picar y un apartado para que podamos reponer fuerzas antes del baile.

No vivimos en tu ciudad, ¿nos conoceremos solo el día de la boda? Por supuesto que no, podemos hablar por skype, teléfono, correo electrónico o cualquier forma que se os ocurra, para mí es importante el buen rollo con vosotros y conocernos antes de la boda hace todo más fácil.

¿Merece la pena el álbum en papel? El formato natural de la fotografía es el papel. Poder tocar y sujetar tus recuerdos los hacen aún más especiales, y un diseño cuidado junto con materiales de calidad os aseguran un álbum para toda la vida.

¿Qué es eso de la preboda y postboda? Son sesiones de retrato. La preboda es una sesión de pareja unas semanas antes de la boda en algún sitio especial y la postboda una vez habéis vuelto del viaje de novios y volviéndoos a poner el traje y el vestido para recordar de nuevo las sensaciones de aquel día.

Nunca hemos posado, ¿saldrán buenas fotos en la sesión de novios? Si no estáis interesados en la preboda, donde tenemos una primera toma de contacto para que os acostumbréis a la cámara, no os preocupéis. Una vez terminada la ceremonia y pasados los nervios, nos iremos unos minutos para que os relajéis y paséis un rato a solas mientras os contáis qué tal ha ido todo y os preparéis para disfrutar de lo que viene (¡os aseguro que en ese ambiente solo pueden salir fotos geniales!). Además, odio las poses así que prometo que os lo pondré fácil.

ME GUSTA LO QUE VEO…¿AHORA QUÉ?

Mi filosofía es la de dar un servicio completamente personalizado, ajustándome a cada pareja para que cada reportaje de boda sea único. Me gusta estudiar la zona donde se va a realizar, que me contéis quiénes son vuestros familiares y amigos más importantes, detalles que harán ese día único y todo lo que se os ocurra para que mi creatividad sea la máxima posible y que el resultado sea de auténtica calidad.

Así que si te gusta lo que hago y mi forma de entender la Fotografía de Bodas solo tienes que escribirme y contarme cuándo y dónde os casáis y te diré si tengo vuestra fecha disponible. En caso afirmativo podemos reunirnos para conocernos y que me contéis de primera mano cómo será vuestra boda. Pero si antes de eso queréis saber mis tarifas, aquí las tenéis 🙂

Fotógrafo de bodas | Cáceres | Badajoz | Extremadura

Fotografía emocional | El arte de contar historias

© 2019 Javier Agúndez – Fotografía